domingo, 26 de junio de 2011

¡Buenos Resultados!

Esta semana recibimos una muy buena noticia al visitar a Sole, nuestra Terapista de Lenguaje, quien nos comentó que nuestro Gran Sebastián está mostrando grandes avances! y pues, es algo que ya veníamos observando en él desde hace unos meses porque se nos está convirtiendo en un lorito de tanto que a veces habla (en su idioma) y repite las cosas que nos escucha decir.

La comunicación es toda un Arte y recordemos que no se limita a emitir vocablos, palabras que usamos de manera cotidiana para expresar, preguntar y transmitir lo que queremos decir a otra(s) persona(s). Es también mover la cabeza para decir "SI" o "NO", sonreír para decir "me gusta", abrazar para decir "te Quiero" y hasta besar para decir "te Amo". Estas y otras actitudes ya las ha adoptado nuestro niño desde hace un tiempo, logrando de esta manera comunicarnos especialmente sus necesidades.


Lo que en esta oportunidad nos hace llenar de alegría es que nos muestra cada vez más sus ganas de usar palabras para expresar lo que quiere, ya sea una necesidad o algo que le pedimos que repita para saludar, disculparse o simplemente practicar la pronunciación.

Todos los que de alguna manera estamos asociados, involucrados o inmersos en este mundo, sabemos que el desarrollo y evolución de cada individuo es único y aunque no podamos resistir la tentación de compararles debemos ser muy conscientes de las oportunidades y posibilidades de cada hogar y de cada caso. Quizás no sorprenda a muchos lo que estamos viviendo hoy con nuestro Gran Pequeño, tal vez porque antes de los cuatro años ya habían logrado ese objetivo, pero lo cierto es que para nosotros es una meta lograda con mucho amor, en donde el mayor mérito lo tiene nuestro protagonista porque al nosotros ayudar nos convertimos en ayudados.

Es también importante para nosotros reconocer el buen trabajo que Soledad está haciendo con nuestro terremoto, sin ella definitivamente el progreso y los logros del Gran Sebastián no serían los mismos. De igual forma, siempre agradecemos la paciencia, dedicación, amor y profesionalismo que el personal del Colegio El Principito imprime en la formación académica y conductual de nuestro muñequito, quienes con su calor y muy especial atención nos lo reciben día a día en sus coloridas instalaciones.

Y ya para despedirme, los dejo con una fotico de las mas recientes de nuestro ángel, que está mas tremendo que nunca y creciendo mas rápido de lo que quisiéramos....... :(


Un fuerte abrazo a todos y gracias por leernos!!!!


6 comentarios:

abuela ESTHER dijo...

MI GRAN SEBASTIAN ES MI ANGELITO TERREMOTICO,PUES CUANDO ME VISITA EN MI APTO TENGO QUE CERRAR LAS PUERTAS DE LAS HABITACIONES,EL BAÑO Y PREPARARME PARA ANDAR RECOGIENDO CUANTO DESASTRE ME HACE.POR ESO LO LLAMO TERREMOTICO,PERO EL CON SU SONRISA CADA VEZ QUE ME HACE UNA PILATUNA ME DESARMA Y TENGO QUE REIRME A ESCONDIDAS PARA NO PERDER AUTORIDAD.JAJAJAJAJA PERO ES PRECIOSO Y DEFINITIVAMENTE ES UN ANGELITO QUE DIOS NOS MANDO.TE QUIERO MUCHO MI GRAN SEBASTIAN, TU ABUELITA ESTHER.

Sergio Acosta dijo...

Gracias por esas palabras mamá, significa mucho para nosotros y seguro que para él, cuando las pueda leer, también le gustarán!
Un besote de tu nieto Terremotico jeje

CEI "El Principito" dijo...

Hola, amigos.....Tengo unas fotos hermosas del gran Sebastián tomadas en la fiesta de fin de año escolar....Diganme por donde se las envio....saludos y feliz noche....

CEI "El Principito" dijo...

Hola, gran familia.....Ya les envié unas fotos al correo personal....Espero las disfruten....saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las foticos profe!!!
Ya las estaremos publicando para disfrutar de ellas!
Un fuerte abrazo y una vez mas gracias por tanto apoyo, sin ustedes muchas cosas no serian iguales :)

Hada Isol ♥ dijo...

Ansío que Sebastián y uds estén muy bien!